Select Page

Yucatán

Yucatán

Sobre Yucatán

Los españoles dieron el nombre de Yucatán  porque los mayas contestaban a sus preguntas con la frase uh yu ka t’ann, que en maya significa oye como hablan y los españoles entendieron Yucatán. Yucatán como estado libre y soberano fue incorporado originalmente a la nación mexicana el 23 de diciembre de 1823, formando parte de los 19 estados fundadores conforme a la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824. El henequén base primordial de la economía yucateca, así también la agricultura, ganadería, silvicultura, avicultura, apicultura, pesca, turismo, comercio, entre otros; que aunado con su historia, cultura, folklor, gastronomía y  zonas arqueológicas, hacen de Yucatán un estado de proyección nacional e internacional.

Eventos en Yucatán

Eventos en Yucatán

TIANGUIS TURÍSTICO

“Tianguis Turístico México” en su edición 45 se celebrará por primera vez en Mérida, Yucatán. Es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores.

YUCATÁN

Mérida es la sede que alberga la edición 2020, y los invita a participar de este evento altamente profesional en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Centros de Convenciones y Museos

en Yucatán

Centros de Convenciones y Museos

en Yucatán

Centro Expositor 1

Centro Expositor 2

Museo

Hoteles y Servicios

en Yucatán

Hoteles y Servicios

en Yucatán

Hotel

Lugar

Servicios